Moderatto en la red


BIOGRAFIA MODERATTO 

Sólo iba a ser una noche. Una noche nada más. Una noche para tomar cervezas, conocer chavas y pasarla bien con nuestros amigos. Una noche como cualquier otra, salvo que ésa noche íbamos a tocar con nuestra nueva banda. Eso fue hace 14 años y esa misma noche, gracias al Dios del Rock, se ha repetido 5109 veces mas.

Moderatto es, ha sido y siempre será, la sublimación de las fantasías rockanrolleras de 5 mejores amigos que comparten el gusto por la buena música, el rock, la fiesta y el descontrol. De orígenes no muy diversos, todos del sur de la Ciudad de México, Xavi, Bryan Amadeus, Roy, Elohím y Mick han podido unir sus mentes y corazones para llevar la palabra del rock a lo largo y ancho de la República Mexicana, Estados Unidos y el resto del continente Americano. Todo iba a ser por una noche, pero ésa noche ha durado 14 años.

¿Y Quienes son los Moderatto?

Al frente de todo, en la voz, la cara de éste monstruo de 5 cabezas, está Bryan Amadeus Moderatto: cantante, guitarrista, maestro de ceremonias y líder espiritual en los rituales que la banda lleva a cabo en vivo. A su lado izquierdo, su hermano menor Xavi Moderatto: bajista, implacable sex symbol e ideólogo del grupo – si: el rock n roll de Moderatto es ideología pura. Del otro lado de Bryan, la dupla de guitarras machacantes: Roy – el rubio mas sexy de Latinoamérica – y los dedos rápidos y fuertes de Mick Marcy. Detrás de todo, en la base mas poderosa del continente, Elohím Corona, prodigio de los tambores y amo y señor de la batería mas grande y espectacular del hard rock.

 De la Patagonia hasta Nueva York; de España a Japón, Moderatto ha conquistado todos los lugares donde se ha presentado. No hay estado de la República Mexicanadonde no se haya llevado a cabo un ritual de rock con Moderatto y más de 2 vueltas por las principales capitales de Centro y Sudamérica atestiguan ésta locura de Rock. 7 álbumes de estudio, 2 en vivo y uno de colaboración con Alejandra Guzmán, la reina del Rock, han sido la gasolina del motor que impulsa ésta gran fantasía rockanrollera. Albúmes de covers y de canciones originales y propias, la discografía de Moderatto es más amplia de lo que muchas bandas quisieran tener en toda su carrera.

Además, Moderatto  ha sido muy buscado por marcas y patrocinios, con lo que ha llegado a pateartraseros aún con mayor amplitud y mas fuerza. Basta con mencionar unos ejemplos: con la Rockola CocaCola, al lado de Belinda en 2005, se llevaron a cabo 15 shows, donde asistieron cerca de un millón de personas a los conciertos. Entre 2006 y 2010 se llevaron a cabo exitosas campañas para DoritosLucas y Rexona Teens. Para 2011, Moderatto grabó la canción principal de la película Cars 2, el tema “Autos, Moda y Rock n Roll” para Disney. En 2011 se llevó a cabo la gira “Reventour” con la cerveza Estrella. En 2012 la banda fue la cara y participó en la campaña de lanzamiento de la app musical de Mastercard, además de participar en múltiples actividades con la marca. En 2014, Moderatto fue la imagen de 3 grandes campañas: una para Act II, las palomitas; se grabó el tema original “Voy a Ganar” que fungió como tema oficial de la selección Mexicana para el Mundial de Futbol de Fifa 2014 en Brasil con Movistar yBrian Amadeus fue la cara y Moderatto la canción del lanzamiento del auto Corolla de Toyota.

 

En 2014, llega Malditos Pecadores, que de salida recibe la certificación de Platino mas Oro por mas de 90 mil copias vendidas, y una nominación a Grammy Latino 2014 como mejor álbum Pop Rock . Este 2017 se edita el disco Moderatto XV donde por primera vez se pueden encontrar juntos todos los sencillos, lados B , tributos y soundtracks que ha realizado la banda a lo largo de toda su carrera.

HIGHLIGHTS

  • Nominación al Grammy Latino 2014  Como Mejor Album Rock “Malditos Pecadores”
  • Gira con Moderatto por Asia (China y Japón) en el 2016  y Japon en (2013)
  • Reconocimientos por ventas: Detector de Metal Disco de Doble patino mas Oro, Nos vemos en el Invierno disco de Oro, Grr! Disco de Platino mas Oro, Queremos Rock Disco de Platino mas Oro , Malditos pecadores Disco de Patino
  • 2017 aniversario XVI de Moderatto
  • Moderatto ha realizado Giras por Centro y Sudamerica, EU, China  Japón , y España y recientemente Paris.
  • Nominaciones a los MTV Music Awards Latinos, Nominado a Premio Lo Nuestro y Premios Juventud , acreedores de una Musa de Los Premios OYE , y una Luna del Auditorio Nacional.

 

PROYECTOS 

 

  • Moderatto, Después de la nominación al Grammy como Mejor Album Rock, el reconocimiento de Disco de Platino mas Oro por la altas ventas del disco “Malditos Pecadores” y la gira por Beijing , Tokyo, Mexico, US y Argentina Moderatto dedicará parte del primer semestre a grabar nuevo álbum , alternando con los shows en la República Mexicana y US.

 DISCOGRAFIA 

  • Resurrexion
  • Detector de Metal  (Doble platino + Oro)
  • Nos vemos en el invierno  (Disco de Oro)
  • Grrr!!!  (Disco de Platino + Oro)
  • Queremos Rock (Disco de platino +  Oro)
  • Carisma (Disco de Platino)
  • Malditos Pecadores (Disco de Platino + Oro)

 

CD + DVD EN VIVO

  • Ponte Loco!
  • Moderatto Army

Próximas presentaciones

17/04/2018 CDMX Moderatto Billboard Latin Showcase
11/05/2018 Puerto Peñasco, Sonora  Las Palomas Resort 
16/05/2018 Morelia, Michoacán Teatro del Pueblo
 02/06/2018  Papantla, Veracruz Teatro del Pueblo
 23/06/2018  Monterrey  Machaca Fest 2018
18/08/2018 Baja California – Vinicula Castillo Ferrer Wine Fest 2018
 13/11/2018  Tlaxcala  Teatro del Pueblo